martes, 23 de junio de 2009

el universo de Gloria Fuertes (OBJETIVOS)

ACTIVIDADES LUDICAS

PROYECTO
EL UNIVERSO DE GLORIA FUERTES



“Desnudo
En vista de lo visto me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo, me encanta este tener lo que no tengo.”
Gloria Fuertes (1917-1998)





EL UNIVERSO DE GLORIA FUERTES

OBJETIVOS GENERALES
1.
estimular la lectura y la creación literaria

2.
familiarizar a los niños con diferentes expresiones artísticas.

3.
relacionar texto literario, actividades manuales y música en un montaje teatral.

4.
proporcionar herramientas para una educación estética integrada a la formación reglada o escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.
leer y comentar cuentos y poemas de gloria fuertes.

2.
fabricar marionetas con personajes elegidos desde los relatos

3.
elaborar elementos de escenografía y puesta en escena, en el marco de una obra de títeres o de marionetas

4.
asociar canciones y efectos sonoros al montaje teatral

5.
ejercitarse en la manipulación de diferentes tipos de marionetas y títeres.

6.
realización de un espectáculo final, donde se recogen los materiales trabajados en las diferentes sesiones anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario